Soy uruguaya. Nací en Perú, en 1979. En Lima mis padres tenían una librería, por lo que puedo decir que crecí entre libros, literalmente. En 1988, con mi familia regresamos a Uruguay, y desde entonces vivo en Montevideo. Hace más de 20 años que comparto mi vida con Daniel, con quien tenemos un hijo hermoso: Uriel.

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estudié en la UdelaR, donde también fui docente. Trabajé en el ámbito de la educación y la cultura por más de quince años, dirigiendo diversos proyectos destinados a adolescentes, jóvenes y adultos.

¿Cómo me convertí en escritora?

A mi hijo le leo libros desde que era muy chiquito. Fue así como volví a ser una entusiasta lectora de cuentos infantiles y empezaron a crecer en mí las ganas de escribir para niños. Descubrí que tenía muchas ideas y sentí que podían convertirse en historias. Aunque debo confesar que siempre soñé con ser escritora. Todavía conservo mi primer cuaderno con cuentos, frases y poemas, de cuando era pequeña.

Este camino me llevó a seguir escribiendo, no solo para niños. Hoy, con mis libros publicados, y también con los cuentos e historias que están en proceso, disfruto de haber cumplido un sueño.

GABRIELA FLEISS 2018 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    Desarrollo